Gestoría en línea al servicio del ciudadano

Autores/as

  • Wilder González Toirac Organización Nacional de Bufetes Colectivos

Palabras clave:

administración pública, gestor administrativo, TIC

Resumen

El presente artículo constituye un paso de avance en cuanto al modelo que actualmente se gestiona en Cuba y presupone un acercamiento del ciudadano a los entes de la Administración Pública, forjando a esta última en más eficiente y eficaz. La novedad del proyecto en cuestión radica principalmente en la introducción de la figura del gestor administrativo en el entorno cubano, la utilización de las TICs mediante una plataforma telemática y la sustitución del documento en papel por el documento electrónico. Se resaltan los amplios beneficios para la troica, Administración Pública- intermediario–ciudadano que representa la gestoría en línea, entre los que se encuentran: rapidez en el trámite, ahorro de materiales, prestación de un servicio eficiente y eficaz, en el reconocimiento de un prestigio en su actuar, entre otros.

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Publicado

2023-07-05

Cómo citar

González Toirac , W. . . (2023). Gestoría en línea al servicio del ciudadano. Boletín ONBC. Revista Abogacía, (70), 53–63. Recuperado a partir de https://ojs.onbc.cu/index.php/revistaonbc/article/view/115

Número

Sección

Artículos Científicos / Scientifics Articles
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